top of page

PARTIDAS DE LA SEGUNDA RONDA:

 

 

MESA 1:

 

MESA 2:

 

MESA 3:

 

MESA 4:

 

MESA 5:

 

MESA 6:

 

MESA 7:

 

MESA 8:

 

MESA 9:

 

MESA 10:

 

MESA 14:

 

MESA 23:

 

MESA 17:

 

MESA 15:

 

MESA 13:

 

IMAGENES DETACADAS

SEGUNDA RONDA

Cronica de la
Segunda ronda por
AI Marcelo Mariano Hermida
 

Los torneos abiertos con la posibilidad de tener Grandes Maestros del extranjero, tiene el sabor de verlos desplegar su juego, pero también medirse y sacar conclusiones. Son figuras de América y seguramente muchos los quieren enfrentar.
La 2da ronda informó que en la Mesa 1 jugaría el juvenil de 20 años Julio BENEDETTI, de Quilmes, actual Campeón Sudamericano Sub 20, logro obtenido recientemente en Colombia con la gloria de abrazar el Titulo de Maestro Internacional y que enfrentaría al N° 3 de Cuba, Jugador Olímpico y reciente SubCampeón de América en el último Continental obteniendo plaza para el Mundial de Baku, un jugador exquisito como Yuniesky QUESADA (2645 de ELO). BENEDETTI sorteó sin inconvenientes el medio juego y complicó algunas cuestiones de la posición de QUESADA que obligaron al cubano a ingresar en un final de torres y alfiles de diferente color por bandos. Buenas maniobras de defensa de BENEDETTI que no se lo vio nervioso y justa jugadas que le dieron el importante empate ante un jugador de la magnitud de QUESADA luego de más de 110 jugadas.
Entre los otros candidatos y fuertes maestros, sin dejar dudas y con gran solidez, el N° 1 de Venezuela, el Gran Maestro Eduardo ITURRIZAGA (2613) venció a Nicolás ABARCA de Chile y triunfó en sus dos primeros encuentros. El maestro venezolano se muestra con energía también para regalar su arte en otras partidas: la atención en un momento se centró en el match entre el promisorio juvenil Valentin LAGAR y el Maestro FIDE y nivel de MI Kevin PAVETO. Los segundos en ambos relojes salpicaban chispas, más de 20 personas se agolparon para ver la tenaz resistencia de PAVETO para sortear golpes de todos los costados por parte de LAGAR que azotaban al Rey, aparentemente bien defendido por PAVETO. Cuando todo parecía calmarse, firmaron las tablas. Ante el asombro de todos, salió una mano de la multitud y jugó Torre a Séptima para LAGAR, ganando en una jugada la partida. Esa mano, rápidamente desapareció, esa mano era de Eduardo ITURRIZAGA que dejó perplejos a los jugadores y maestros que estaban siguiendo el final. Un Maestro al pasar había dejado su magia. 
Anécdotas del Abierto de FAOGBA, que disfrutan los más de 100 jugadores que luchan por una bolsa de premios de 150.000 pesos, pero que también sueñan con enfrentar a los mejores jugadores de América y tener ese momento de placer y gloria.

bottom of page